miércoles, 26 de noviembre de 2008

Blanco perfecto: los jóvenes


Diariamente cada uno de nosotros percibe la publicidad en todas partes, donde sea que nos encontremos. Y es que ésta ejerce una gran influencia sobre nosotros. Muchas veces nos dejamos manipular por la publicidad. Lamentablemente existen algunas publicidades donde solo les interesa vender su producto. Nos les importa qué daño estén causando al público, especialmente a los jóvenes, quienes somos los más propensos a adquirir unas “malas publicidades”. Muchas veces nos incentivan a realizar actos incorrectos e inmorales, debido a que es una de las fuentes de comunicación más usadas por empresas para vender su producto. Y es que, la publicidad tiene el poder de mover emociones y sentimiento indescriptibles, especialmente a jóvenes, que son los más fáciles y rápidos de captar para vender su producto.



Mathey Saenz María Fernanda

4 comentarios:

UPN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UPN dijo...

¡Hola Fernanda!... La publicidad es como los políticos, sólo les interesa vender el producto, a cualquier costo, mienten, manchan a sus opositores, engañan con promesas incumplibles, la desinformación es uno de sus frentes de batalla, te lavan el cerebro, y después a por tu dinero y/o voto, auque más que engañar, se aprovecha del desconocimiento de determinado tema de la población.
La meta de vender en grandes cantidades es lo que los lleva a prácticas poco éticas. No podemos dejar de lado la publicidad subliminal, ni los contenidos no aptos para menores que son pautados en horas en las que esa es la "audiencia"
En general, creo que si el individuo está informado, si tiene una ideología formada por sí mismo no podrá ser engañado, y es también su decisión que consumir y que no.
Hay propaganda informativa de instituciones benéficas que informan sobre problemas sociales y esa es la que sí se toma la tarea de "educar" al público o a los clientes.
Pero siempre existe la opción de cambiar el canal, la estación, o no voltear a ver el rótulo. Jeje. Saludos Daniel Araujo Machuca

jOc ! dijo...

La publicidad está actualmente por todos lados, donde veámos, habrá publicidad y el objetivo de ésta siempre será vender de la forma más facil de llegar a la gente, y esa forma lamentablemente son cosas relacionadas con el sexo, las juergas, etc. Y es que así está nuestra sociedad y esa es la mentalidad de la gente, es por eso que en la publicidad muchas veces está relacionada con los puntos que dije anteriormente y no es que las personas que hacen la publicidad sean malvados y quieran corromper a la gente sino que nosotros tenemos la culpa porque nosotros hacemos que eso venda.

José Alonso Chávez Ruiz
048697
1313

Unknown dijo...

No creo lo que dice jOc! que nosotros seamos los culpables de que el producto se consuma; al menos pienso que nos inducen, ya que también existen los mensajes subliminales, y la habilidad del marketero (que han estudiado algo que se llama posicionamiento, que como dice su nombre es cómo posicionarse en nuestro cerebro, para ello utilizan mucho métodos y uno de esos es la sexualidad)
Por eso es que pienso que en cierta forma nos dominan el pensamiento y nos encaminan al consumismo.
Andrea Aguilar Dinis
1313