miércoles, 26 de noviembre de 2008

Entrevista

Esta entrevista realizada, fue aplicada en las Instalaciones Agencia de Publicidad Publigrafic. SAC., en La cual El Sr. Jorge De La Cruz Sanchez, Director Gráfico de la Agencia de Publicidad Publigrafic. SAC. Nos brindo sus diversas opiniones sobre este tema.

1. ¿QUE OPINA UD. A CERCA DE LA PUBLICIDAD TRUJILLANA?

En la realidad Trujillo está creciendo enormemente, ya que agencias grandes de publicidad como “Mayo”, “Toronja”, están ya en Trujillo debido al boom empresarial que vive actualmente.

2. ¿ES DIFÍCIL HACER PUBLICIDAD EN TRUJILLO?

Bueno, no es difícil hacerlo. Lo difícil es ejecutarlo. Es decir la publicidad trujillana es muy tradicional, pero poco a poco estamos cambiando la visión de los empresarios.
También hay que recalcar que hay imprentas que engañan a los clientes, haciéndoles creer que son agencias de publicidad, si solamente son imprentas empíricas la mayoría de la ciudad de Trujillo y no son reconocidas como agencias de publicidad.

3. ¿COMO CREE UD QUE LA PUBLICIDAD INFLUYE EN LOS JÓVENES TRUJILLANOS?

La publicidad tiene como objetivo informar y persuadir, ahí esta el detalle, su objeto es persuadir y así se aplica. Claro, hay mucha publicidad que influye en lo positivo, como en lo negativo o neutral.
Pero más influye según el nivel de educación, cultura o comportamiento.
Actualmente la publicidad ha influido siempre que sea tradicional. Ahora vemos mucha publicidad de calidad moderna, que influye en los hábitos de los trujillanos, como el caso de los grandes moll

4. ¿LAS EMPRESAS ACTUALMENTE QUE TIPO DE PUBLICIDAD MAS LE SOLICITAN?

Bueno, en estos momentos se esta generando más publicidad de promoción. Como cuentas tenemos a real plaza, topy top, ripley y saga entre otros. Desde que han llegado a Trujillo siguen en promociones que generan más ingresos. Creo que estamos haciendo bien nuestro trabajo, ellos nos contratan para influir a los trujillanos en sus compras y lo estamos generando.

5. ¿UDS. HAN GENERADO ALGUNA PUBLICIDAD QUE UD. CREA NO DEBERÍA SALIR AL MERCADO?

La verdad, sí. Hemos generado varias pero cuando la presentamos al cliente nos pide modificarla o retirarla porque aun hay prejuicios en ciertas imágenes como palabras.
Nos pasó un caso en el que generamos para un verano, una publicidad en donde mostrábamos una hermosa trujillana con traje de la marinera pero en prendas cortas, pero fue restringido por la organización por tena de cultura y tradición.

6. ¿CREE UD. QUE PUBLICIDAD SENSUAL SE APLICA EN
TRUJILLO?

Hay un tema de ética. Nosotros como agencia de publicidad vemos este tema en ofrecer el producto mediante eslóganes o ilusiones sensuales pero no exhibir a mujeres desnudas, tenemos un punto de equilibrio, pero algunas empresas a las que no se consideran agencias de publicidad generan piezas obscenas y denigrantes.


7. ¿CONSIDERA UD. ALGUNA PUBLICIDAD QUE SE CALIFIQUE DE OFENSIVA EN LA ACTUALIDAD?

Tenemos muchas:

El caso del comercial de AXE, cuando muestra al hombre convertirse en chocolate es un claro ejemplo ya que ese comercial ha sido vetado y cortado su contenido. Parte del comercial (contenido) en el Perú se presenta modificado para su transmisión. Según este concepto utilizan a la mujer como insaciable por el sexo y al hombre como instrumento para ello.
Como también se vetaron, videos musicales como mariposa traicionera de mana, Leonardo da vinci. Entre otras.

8. ¿QUE REGENCIAS CONSIDERAS EN TRUJILLO COMO ACTAS PARA REALIZAR PUBLICIDAD DE CALIDAD?.

Tenemos: “Mayo”, “Toronja”, “Palermo”, “Printex”, “Publigrafic”, Entre otras pero éstas, son las más requeridas por grandes empresas por el servicio de calidad

10. ¿CONSIDERAS UD. A LA PUBLICIDAD COMO GENERARA DE BUENAS COSTUMBRES, IDEALES Y EDUCACIÓN HACIA LOS JÓVENES?

Se aplican según las campañas publicitarias que nos solicitan las empresas, pero son muy pocas. Solamente tenemos un porcentaje muy pequeño en publicidad educativa, mientras las demás son en más cantidad. Lo consideramos enfocadas en compras, promociones, institucionales, lanzamientos de productos y generar información, son las más utilizadas por las empresas.


2 comentarios:

marialesalazar dijo...

ONESTAMENTE EL BLOG ME PARECE BIEN INTERESANTE Y EN ESPECIAL ESTA ENTREVISTA A UN PUBLICISTA DE TRUJILLO QUE TE DA OTRA PERSPECTIVA, CON FUNDAMENTOS, Y COSAS BASTANTE INTERESANTES. YO RESPETO LA FORMA DE PENSAR DE CADA PERSONA, PERO AL HACER ESTE TIPO DE PUBLICIDAD EXTREMADAMENTE EXPLICITA Y COMRROPIDA ESTAN FALTANDO EL RESPETO A ALGUNAS PERSONAS, PORQUE, NO A TODAS LES PUEDE CAER EN GRACIA Y PEOR AUN DANDO UN PESIMO EJEMPLO A LA JUVENTUD QUE QUIERAN O NO INCONSIENTEMENTE ABSORVEN ESTAS PUBLICIDADES NEGATIVAS.
TODO TIENE UN LIMITE Y LO EXAGERADO POR MAS QUE VENDA NO SIGNIFICA Q SEA BUENO PARA LOS RECEPTORES. HAY QUE TENER UN POCO DE LIMITES, CONSCIENCIA Y PUDOR!

MARIA ALEJANDRA SALAZAR CUEVA

CLASE: 1313

andre dijo...

en realidad la publicidad que presentan en la televicion es algo exajerada, no lo calificaria como tan mala, yo creo que los medios de comunicacion son demasiados exajerads nada mas. Yo creo que los autores de estas publicidades que vemos en la televicion no las crean con el fin de hacernos un daño, ellos lo hacen por que esa es la forma de que la gente le ponga mas atencion a sus propagandas.

andrelazaro alfaro
clase 1313