miércoles, 26 de noviembre de 2008

Aplicamos una encuesta a 20 alumnos del ITN con la finalidad de ver cuales son las opiniones y percepciones que ellos podían tener acerca de la publicidad.








Este estudio confirma un aspecto, ya conocido, que tiene una enorme trascendencia para el análisis de los valores juveniles, como es que en general los jóvenes comparten los mismos valores que los adultos. Y esto es así porque, se quiera o no reconocerlo, son los adultos quienes configuran y construyen los valores sociales de referencia, de los cuales participan los jóvenes. Unos valores que son transmitidos por los adultos a los jóvenes, desde distintos ámbitos, como la propia familia, o los medios de comunicación.

La percepción que de los jóvenes proyectan muchos adultos está en gran medida construida sobre una cierta hipocresía, al considerar a éstos como personas verdaderamente autónomas a la hora de construir su mundo, de forjar su propio destino.

1 comentario:

¿Seguridad o Inseguridad? dijo...

Con respecto a la encuesta, el número de personas que han sido
encuestadas, no es representativo como para inferir que esta sea la causa de que muchos jovenes incurran en actos denigrantes tales como el consumo de drogas y alcohol, mas bien creo que es un tema de valores y pricipios y que estos son inculcados en los hogares.Sin embargo, es cierto que con el afan de llevarnos al consumismo las empresas desarrolan publicidad negativa, denigrando a la mujer y presentandola como objeto sexual,bueno todo para conseguir su objetivo, pero el control esta dentro de nosotros
mismos.
JOANNA RIOS RIOS
CLASE,1313