miércoles, 26 de noviembre de 2008

Publicidad Negativa - El Blog

El presente blog se ha creado con la finalidad de explicar cómo la sociedad, especialmente los jóvenes, se ven influenciados por mala publicidad. Existen diversos tipos de mala publicidad como la engañosa, subliminal y obscena. Estos tipos de publicidad inducen a comportamientos negativos y además hieren la susceptibilidad de las personas o consumidores con frases o imágenes de cualquier índole. Destacan por atacar a un público cautivo ya sea por una marca o idea para manipular la conducta de la persona, ya sea para algún interés social, político o simplemente comercial. Esto existe y podemos observarlo en imágenes y videos que presentaremos en este blog, al igual que una encuesta donde los jóvenes opinaban sobre este tema. Además de esto, también realizamos una entrevista al Sr. Jorge de La Cruz Sánchez, quien es director técnico de una agencia de publicidad y quien también nos brindó su opinión y algunos comentarios sobre publicidad negativa. Este blog no trata de desprestigiar a empresas o a sus famosas publicidades, solo trata de resaltar este silencioso tipo de marketing que tanto influye en la sociedad de hoy en día.

9 comentarios:

Dj Uziel dijo...

Discrepo totalmente con las opiniones que tienen; además de tener fuentes y que dichas opiniones estan muy ambiguamente fundamentadas, dudo muchísimo que las empresas permitan que las agencias pubicitarias le digan a sus potenciales compradores: "Hey, consume éxtasis y mucha cocaina, que esto va con nuestra cerveza" eso sería muchos puntos en contra para los intereses de la empresa, además que la publicidad con mensajes de este tipo es automáticamente vetada y es casi nulo el número de publicidad de este tipo que logra su campaña. Deberían ordenar mejro sus ideas e investigar más a fondo, antes de lanzar acusaciones y comentarios de ese tipo acerca de un tema que es tan dificilmente creible. Se lo que les digo ya que yo estoy siguiendo esta rama y hablo mucho con el profesor Alfieri.

Diego Cháavez Valdivia
46806
1313

UPN dijo...

Competir limpiamente en el mercado es muy difícil para las empresas grandes, en mayoria diria que la publicidad como palabra general es un instrumento muy útil que permite informar, persuadir y hacerte parte de el, pero creo que aveces se vuelve una mafia todo esto. Sabemos que los que manejan el mundo de la publicidad son aquellas que tienen dominio de mercados y monopolios. Lo que se puede hacer eso dejar de consumir sus productos. DANIEL ARAUJO MACHUCA

Andrea Roldán dijo...

La publicidad es un de los medios que mas llaman la atención, que pueden ser por televisión, radios y afiches. Pero ¿la publicad negativa verde ¿
Esta influye más que todo en un comportamiento total mente de cambio hacia los jóvenes, y no solamente a ellos, si no también a los púber.

clase: 1313

kelly dijo...

Por medio de la publicidad es que la mayoría de las personas se expresan y dicen lo que uno piensa, sin evitar los insultos, las alagancias, pero unos se miden y saben hasta que punto llegar, se dan cuenta que su imagen es lo primero y no les gusta dar mala impresión para nada. No creo que en las publicidades exista palabras groseras u otra cosa, ellos saben que eso no les conviene.

kelly Muñoz Cerin

clase: 1313

¿Seguridad o Inseguridad? dijo...

La publicidad siempre fue el punto de atención de todas las personas ya que las logra convencer y esto se hace cada vez mas abrupto por ejemplo una publicidad que mucho me gusta es la que ponen las cervezas y los cigarros hay algunas publicidadaes que se sobrepasan de sus contenidos y crea una desventaja para los llamados artifices de la compra.

Jaime Cruz León
Clase:1313

diego dijo...

los que se encargan de hacer publicidad no les importa de que manera llaman la atencion del cliente con tal de obtener los requisitos que desean el cual es ganar dinero.

Unknown dijo...

Bueno, desde que me compraron mi tele samsung de 21 pulgadas a color y con su control remoto(con pilas incluidas), no he logrado ver alguna publicidad negativa, con palabras groseras de contenido o cosas por el estilo. Tal ves puede que ustedes haigan visto u oido algo que los haiga hecho pensar mal, pero como se dice "No hay palabra mal dicha sino mal interpretada". Tal vez consiguiendose un videito mostrandome su problema, pueda ahcer que cambie de opinion.


EDER S. - CLASE 1313

Unknown dijo...

Las empresas tinen que evitar hacer publicidad negativa;" el fin no justifica los medios"..., or el hecho de querer aumentar sus ventas no significa que utilicen un publidad mediocre...

clases 1313

Malu dijo...

En realida depende de cada uno si esa o aquela publicidad es negativa, es según la persona la entienda y hasta como es la persona, si es una persona fácil de influenciar pues entonces esa publicidad será negativa, pero si en realiad a la publicidad la vemos como lo que es osea publicidad entonces porqué le tomamos tanta importancia a algunas cosas a tal extremo de aveces imitarla, la falta de personalidad y de lo que uno realmente quiere lleva a eso a no saber que hacer y por lo tanto dejarnos influenciar por cualquier persona o cosa en este caso la publicidad, solo tenemos que tener en claro lo que queremos y no habría tanto problema de que si influye o no en los jóvenes.

Mariluz Vilchez Sampe